Noticias de Genghis Khan y Mongolia

Noticias sobre Genghis Khan y sus sucesores, el imperio Mongol y la actualidad de Mongolia.

Contaminación en Ulan Bator

Noticias de Genghis Khan

Intensa ola de frio en Mongolia

7 de Marzo de 2017

Mongolia se ha visto azotada este año por el "ZUD", un fenómeno climático que consiste en una ola de frí­o invernal extremo seguida por un verano muy caliente.

Con este clima apenas crecen los pastos en verano lo que impide que: cabras, ovejas y vacas se alimenten para soportar la crudeza del invierno, que alcanza temperaturas por debajo de los 50 grados bajo cero. Los caballos y camellos son más resistentes y aguantan mejor las penurias invernales.

El "ZUD" de 2015-2016 acabó con la vida de 350.000 animales durante el invierno y en este invierno de 2016-2017 se han contabilizado más de 43.000 animales muertos.

Hace años el "ZUD" ocurria cada 12 años, pero últimamente el cambio climático ha provocado que se presente con frecuencia de 4 años e incluso durante varios años consecutivos.

Los Mongoles no olvidan el devastador "ZUD" de 2009-2010, que provoco el invierno más frí­o que se recuerda en Mongolia y acabó con la vida de más de 8.000.000 de animales de ganado.

La pérdida del ganado priva a las familias de su principal medio de subsistencia y los obliga a emigrar a centros urbanos, donde no encuentran trabajo y se ven obligados a instalar sus tiendas GER en la periferias de las ciudades.

Genghis Khan: Inicio

Inicio

Vidas Nómadas

Nómadas

Temujin

Temujin

Conquistas

Conquistas

Imperio

Imperio

Historia

Historia

Sucesores

Sucesores

Vida

Vida

Noticias

Noticias

Esta página usa cookies, para procesos requeridos por Analytics. | Acepto -Accept | Ver condiciones de Privacidad