Contaminación en Ulan Bator

Grave ola de contaminación en la capital de Mongolia: Ulan Bator

Intensa ola de frio en Mongolia

23 de Marzo de 2017. Ulan Bator.

Malos tiempos para Mongolia, su capital Ulan Bator, se enfrenta a una situación de contaminacién ambiental, que la convierte en una de las ciudades más contaminadas del mundo.

Para hacer frente a la situación el Gobierno aprobó un Programa Nacional para la reducción de la contaminación atmosférica, que durara 5 años y pretende reducir en un 50% las partículas contaminantes y el dióxido de azufre ( causante de la lluvia ácida) en el aire.

Durante este invierno, en Ulán Bator se han llegado a alcanzar niveles de contaminación de hasta 1.900 microgramos de partículas tóxicas por metro cúbico.

Para hacernos una idea, esto supone alcanzar 4 veces más contaminación que los mayores niveles alcanzados en los últimos años en Pekín, donde tenemos las imágenes de TV, donde apreciamos la falta de visibilidad y a la población china con mascarillas.

En enero, según el presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj, el Gobierno, evaluó la posibilidad de evacuar a la mayor parte de la población, en torno a 1,3 millones de personas, para soportar los niveles catastróficos alcanzados por la polución.

Ulan Bator, se ha visto sometida a una inmigración rural, sin perspectivas laborales o económicas, que han invadido toda la parte exterior, creando barrios humildes, sin infraestructuras.

La mayor parte de estos barrios se componen de pequeños cercados donde instalan una Yurta. En el campo para cocinar y calentar las yurtas usan los excrementos de los animales, pero en la ciudad, deben recurrir al carbón. Casualmente este a sido uno de los inviernos más fríos, donde se han sobrepasado temperaturas de -40 ºC.

El Gobierno empezara a suministrar a los habitantes de las yurtas, calentadores eléctricos y contadores de electricidad subvencionados, así como ayudas fiscales a productores de energías menos contaminantes.

Genghis Khan: Inicio

Inicio

Vidas Nómadas

Vidas Nómadas

Temujin

Temujin

Conquistas

Conquistas

Imperio

Imperio

Historia

Historia

Sucesores

Sucesores

Vida

Vida

Noticias

Noticias

Esta página usa cookies, para procesos requeridos por Analytics. | Acepto -Accept | Ver condiciones de Privacidad